La enfermedad periodontal es la principal causa de pérdida de dientes en adultos. Debido a que los signos iniciales son leves, algunas personas ni siquiera se dan cuenta de que tienen un problema hasta que la enfermedad ha causado estragos en la boca y la salud bucal. Si te preocupa la enfermedad de las encías, ofrecemos tratamientos periodontales para detener la progresión y restablecer la salud dental.
La placa es una sustancia pegajosa emitida por bacterias orales. Recubre los dientes y puede endurecerse hasta convertirse en sarro, una sustancia insoluble que irrita el tejido de las encías y provoca infecciones. La etapa temprana de la enfermedad periodontal, llamada gingivitis, causa hinchazón, enrojecimiento y sangrado de las encías. Las bacterias se comen los tejidos conectivos entre las encías y los dientes. A medida que la enfermedad progresa, sus encías se separan de los dientes y se forman bolsas de infección.

En las limpiezas dentales, que debe realizarse cada seis meses, revisaremos las bolsas periodontales. Si tiene bolsillos periodontales, la medición revelará su profundidad para determinar la extensión de la enfermedad.
A veces, eliminar el sarro de debajo de la línea de las encías y alisar las raíces de los dientes, un procedimiento llamado curetajes, raspado y alisado radicular, puede cambiar el rumbo y eliminar la infección. Con el tiempo, las encías sanan y se vuelven a unir a los dientes. Sin embargo, en algunos casos, la enfermedad de las encías requiere un tratamiento más extenso.