Carrer d’Antoni Garcias, 14 1º, 1ª, 07620 Llucmayor, Islas Baleares, España
+34 627 254 423
info@clinicadentalananda.com

Endodoncia

La endodoncia es el área de la odontología que se ocupa de la pulpa del diente y los tejidos circundantes. Ubicada dentro del diente, la pulpa contiene nervios, venas, arterias y tejido linfático.
Un endodoncista es un dentista con capacitación avanzada en el tratamiento y alivio del dolor de los tejidos pulpares que se han inflamado o infectado dolorosamente debido a una lesión o enfermedad.

Además de proporcionar alivio del dolor, la terapia endodóntica tiene como objetivo salvar el diente natural siempre que sea posible.
Al preservar el diente, el tratamiento endodóntico puede prevenir los problemas a los dientes adyacentes que la extracción (extracción del diente) puede causar, ayudando a mantener la salud dental y ahorrando dinero a largo plazo.

El tratamiento de elección cuando el daño a la pulpa dental es tan extenso que el diente no puede repararse solo y se ha infectado es un conducto radicular. Este es el procedimiento más común que realizan los endodoncistas. Durante un tratamiento de conducto, se eliminan la pulpa y los nervios del diente, así como las bacterias y cualquier caries. La cavidad resultante se sella con material que evita que las bacterias vuelvan a entrar en el diente. Los endodoncistas también pueden tratar fracturas de raíz, abscesos y problemas de anatomía dental.

Razones para la terapia endodóntica:
La caries está afectando la pulpa del diente
Se ha desarrollado un absceso o infección en la punta de la raíz o dentro del diente
Lesiones o traumatismos han provocado la muerte de la pulpa, con el riesgo de infección.
La raíz del diente está fracturada.
La anatomía problemática del diente amenaza la salud del diente y / o los dientes adyacentes.

El tratamiento endodóntico generalmente requiere una visita. Su diente puede ser sensible durante varios días después del tratamiento, pero esto disminuirá a medida que el diente sane y la inflamación disminuya.
En Clínica Dental Ananda tenemos especialistas en endodoncia a dedicación exclusiva y con muchos años de experiencia. Utilizamos un procedimiento que es cómodo y completo realizando el tratamiento sin dolor y en menos tiempo que los métodos tradicionales.

No dudes en contactarnos si tiene alguna pregunta sobre la endodoncia o para programar una consulta gratuita.

Llamar
Llamar