Coronas (fundas) y Puentes de Porcelana
Una corona, también conocida como “funda”, es una cubierta en forma de diente que cubre toda su superficie para restaurar su forma y tamaño originales o para mejorar su apariencia.
Mientras que un relleno restaura solo una parte del diente, una corona puede restaurar la estructura de una porción mucho más grande del diente.
Aunque las coronas se pueden hacer de varios materiales diferentes, la porcelana es la opción más popular porque es extremadamente natural y luminosa. Las coronas de porcelana son muy duraderas y durarán muchos años, pero como con la mayoría de las restauraciones dentales, eventualmente pueden requerir reparación o reemplazo.

Razones para coronas:
Para reparar dientes rotos, fracturados o cariados.
Para realce estético.
Para reparar empastes o dientes fracturados.
Para grandes rellenos
Los puentes dentales son altamente duraderos y con el cuidado adecuado pueden durar más de diez años; sin embargo, pueden necesitar reparación o reemplazo debido al desgaste normal.
Un puente fijo:
Restaura tu sonrisa llenando el espacio dejado por los dientes perdidos.
Apoya los tejidos faciales para una apariencia juvenil.
Ayuda a evitar que los dientes restantes se muevan.
Ayuda a restaurar la capacidad de masticar y hablar naturalmente.
Permanece en su lugar mientras come, habla y duerme, al igual que los dientes naturales.
Conseguir un puente generalmente requiere tres o más visitas.
No dudes en contactarnos si tiene alguna pregunta sobre puentes de porcelana fijos o si desea programar una consulta gratuita.
LlamarPrótesis dentales removibles completas y parciales
Las prótesis removibles son aparatos hechos de sólo resina ó de resina con metal, y que sustituyen piezas dentales ausentes. Son extraíbles, por lo que el paciente puede poner y sacar la prótesis cuando quiera.
Beneficios de las prótesis dentales removibles:
Fáciles de limpiar y de reparar.
Fácilmente extraíbles para quitártelas y ponértelas en cualquier momento.
Sustituyen dientes ausentes.
Reemplazan volumen y encía perdidos.
Económicas, precio más bajo que otros tratamientos
¿Cómo se aguantan las prótesis removibles?
En el caso de las completas (paciente totalmente sin dientes), el soporte de la dentadura postiza de quita y pon se basa en el contacto directo con la mucosa bucal. A través de la saliva entre la mucosa y la base de la prótesis creando una fuerza de fijación.
Desventajas de la prótesis dental completa de “quita y pon”
El hueso continuará atrofiándose con el paso de los años, provocando que sea necesario rehacer completamente la prótesis cada cierto tiempo.
Disminución del gusto de los alimentos al estar recubierto el paladar por la prótesis.
La prótesis puede moverse, a veces es inestable e incómoda y si la atrofia ósea es importante incluso puede caerse en determinados momentos (durante el habla o la masticación)
Disminución de la capacidad masticatoria.
Conviene quitarse la prótesis para dormir. Cuando el paciente se quita la dentadura, experimenta importantes alteraciones en la estética de su cara (hundimiento del labio y del perfil, pérdida de la sonrisa, etc.)